Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECTRICIDAD

Suministro de energía es normal, apagones son programados

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

El suministro de energía eléctrica en los distintos barrios de la capital es normal hasta el momento incluyendo los apagones, los cuales responden a un cronograma de interrupciones que asumen las empresas distribuidoras en base a su déficit operativo, así lo muestra el organismo coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) .

Según el organismo, la demanda abastecida es de 90.6% a nivel general, mientras que en la zona Oriental, la empresa de distribución del Este (Edeeste) asegura que suple el 82% de la demanda de los sectores bajo su responsabilidad.

La distribuidora informó que desde el 21 de este mes y hasta el 07 de enero del próximo año suspenderán los mantenimientos y trabajos de rehabilitación en sus redes eléctricas a fin de ofrecer menos interrupciones en el suministro de energía.

Desde las nueve de la mañana de hoy se registró una caída de la generación real versus la programada que al mediodía alcanzaba los 306.81 MW, pero la misma no afectó el suministro de energía, ya que fue superada cerca de las tres de la tarde.

Hasta esta tarde, el sistema eléctrico nacional no presentaba ningún evento relevante que justifique una intensificación de los apagones en el país.

Tags relacionados