Listin Diario Logo
30 de septiembre 2020, actualizado a las 12:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 10 de diciembre de 2019

AES fue premiada por su innovador ciclo combinado

  • AES fue premiada por su innovador ciclo combinado

    Galileo Portorreal y Karina Uzrad, de AES Dominicana.

Santo Domingo, RD

AES Dominicana obtuvo el máximo galardón en la categoría “Eficiencia Energética” por su Proyecto Conversión Ciclo Combinado, en el marco de la quinta edición del Premio Nacional a la Producción Más Limpia, celebrada recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El premio fue recibido por Galileo Portorreal y Karina Uzrad, en representación de la generadora Dominican Power Parnerts (DPP), del Grupo AES Dominicana, que opera el Parque Energético Los Mina, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este.

Producción Más Limpia
El Ciclo Combinado de AES consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de dos turbinas a gas natural, a través de dos calderas recuperadoras de calor, para incrementar en 114 MW netos la potencia instalada en el citado parque, elevándola hasta los 324 MW.

La inversión en esta nueva tecnología de generación, que supera US$260 millones, no solo ha contribuido con la diversificación de la matriz de producción eléctrica en República Dominicana, sino que ha permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono en 300,000 toneladas por año.

El proyecto de Conversión del Ciclo Combinado representa una mejora de la eficiencia energética total de la planta hasta de un 30%, y supone un ahorro de divisas al disminuir el costo de combustible utilizado.