Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Relaciones

Canadá lamenta que no haya concluido un Tratado de Libre Comercio con RD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense (CanchamRD), Gustavo de Hostos, lamentó esta mañana que República Dominicana y Canadá no han concluido un Tratado de Libre Comercio que inició en 2007.

De Hostos dijo que esto ha sucedido porque algunos ejecutivos industriales dominicanos consideraron que no existía las condiciones en ese momento para un tratado.

“Pero ahora en el 2019 varios estudios, incluyendo uno hecho por la cámara, confirman que las economías de Canadá y República Dominicana tienen economías totalmente complementarias”, señaló el titular de la CanchamRD.

Sector prioritario

De Hostos destacó que uno de los renglones más importantes de las relaciones binacionales es el turismo, ya que en 2018 República Dominicana recibió 900,000 turistas canadienses que llegaron por vía aérea y un millón de cruceristas.

El representante de la cámara dio estas declaraciones durante el IV Foro de Inversión y Fideicomisos que tuvo como tema central las “novedades, realidades y grandes expectativas del mercado de valores” e incluyó tres paneles de especialistas y representantes de los sectores público y privado.