Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Samaná se prepara para atraer más turistas

Representantes del sector turístico. FUENTE EXTERNA

Representantes del sector turístico. FUENTE EXTERNA

Samaná es considerado como uno de los mejores destinos de República Dominicana.

Hay quienes la califican como un tesoro.

Sin embargo, la llegada de turistas sigue siendo baja en comparación con otras provincias.

Desde hace varios años se están haciendo esfuerzos para que esta provincia sea reconocida ante el mundo como uno de los principales atractivos del país.

El sector hotelero de la zona y el Ministerio de Turismo hoy exhiben ciertos logros y tienen buenas proyecciones para lo próximos años.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, destacó que para la provincia hay muchos planes en carpeta, entre ellos citó la estructuración de rutas turísticas, algunos proyectos en Las Terrenas, los avances para la construcción de un anfiteatro, entre otros.

Agregó que hay aprobados alrededor de US$140 millones para la construcción de infraestructuras hoteleras, lo cual agregará gran cantidad de habitaciones y empleos.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, estiman que en los próximos dos años se construirán más de 1,000 habitaciones.

Todos consideran que la ampliación de la oferta hotelera se traducirá de inmediato en la llegada de más turistas.

Durán destacó que Samaná es reconocida como un destino completo y que las barreras que limitaban su posicionamiento ya han sido superadas.

SEPA MÁS

Actividad

Fernández, Bancalari y Durán ofrecieron estos detalles durante su participación en el VI encuentro anual para el desarrollo de Samaná titulado “Samaná abierta al mundo”. Este encuentro es realizado por el CTS y la AHETSA.

Tags relacionados