Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actitud está cambiando sobre la sostenibilidad

María Alicia Urbaneja. SILVERIO VIDAL/LISTÍN DIARIO

María Alicia Urbaneja. SILVERIO VIDAL/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Años atrás en República Dominicana se sabía poco sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acerca del término sostenibilidad. Con el paso del tiempo eso ha ido cambiando.

Así lo considera la directora ejecutiva de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoredRD), María Alicia Urbaneja, quien considera que en el país, sobre todo en el sector empresarial, se está produciendo un cambio de mentalidad para cumplir con los ODS, que incluyen aspectos de salud, educación, igualdad de la mujer, defensa del medioambiente, entre otros.

“Creo que ha habido un cambio en la actitud de la gente. La gente sabe de lo que está hablando. El sector privado está en eso. Ha habido una evolución inmensa en el tema de los ODS”, afirma Urbaneja.

Urbaneja destacó que parte de ese cambio se comenzó a producir a partir del foro Ganancias Sostenibles que desde hace seis años realiza EcoredRD. Urbaneja destacó que con este encuentro lo que se busca es poner en agenda temas de interés que repercuten en los sectores público, privado y en el entorno internacional.

Sexta edición El foro Ganancias Sostenibles se realizará este jueves en el hotel El Embajador de 8:30 de la mañana a 1:00 p.m.

Tags relacionados