Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Banco Central permite bancos usen encaje en cualquier sector

Banco Central.

Banco Central.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir de la fecha las entidades de intermediación financiera podrán utilizar los recursos de encaje legal pendientes de desembolsos, ascendentes a RD$12,037.8 millones, en cualesquiera de los sectores.

El ente emisor también autorizó que las entidades podrán financiar viviendas de hasta RD$15 millones, con la finalidad de dar la oportunidad a otros segmentos poblacionales de financiar la adquisición de viviendas.

En un comunicado, el BCRD informó que estos recursos podrán colocarse indistintamente en exportación; manufactura; agropecuario; préstamos para la construcción de viviendas (interinos); viviendas de hasta RD$3.5 millones; viviendas de hasta RD$15 millones; comercio y Pymes; así como a consumos personales y vehículos, sin límites particulares entre los distintos renglones.

La entidad indicó que las entidades de intermediación financiera han colocado RD$22,326.8 millones, un 65% del total autorizado por la Junta Monetaria.

Tags relacionados