Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 12:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 01 de octubre de 2019

IFTM/Top Resa 2019

República Dominicana mantiene liderazgo como destino turístico del Caribe

  • República Dominicana mantiene liderazgo como destino turístico del Caribe
  • República Dominicana mantiene liderazgo como destino turístico del Caribe
París/Francia

El viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández, destacó  las favorables expectativas que tiene el mercado francés por el destino dominicano, que afirma es un mercado seguro que mantiene su liderazgo en la región del Caribe.

Durante su visita este martes al estand de República Dominicana, en compañía de la directora de la Oficina de Promoción Turística en París, Mercedes Castillo, el viceministro de Turismo sostuvo que la feria Top Resa es de mucha importancia para el país caribeño y al igual que Europa ocupa un buen momento para relanzar este mercado de larga distancia y que este se mantenga como el preferido de los europeos.

Recalcó que siempre se trabaja para que esta parte del mundo tenga fresca las fortalezas del destino dominicano y todo lo que representa República Dominicana para los europeos.

"Nosotros tenemos el convencimiento total de que tenemos un producto excelente. Creemos en él y vamos a salir fortalecidos. Vamos a fortalecer todo lo bueno que tenemos", indicó Fernández al vaticinar que el país caribeño seguirá creciendo con la misma trayectoria que tradicionalmente lo ha hecho.

Fernández sostuvo que esta feria facilita mostrar el país y los planes futuros de una amplia agenda con agentes de viajes, líneas aéreas y hoteleros.

"De hecho, andamos con una delegación importante de 22 expositores  y eso demuestra la importancia que tiene esta feria en el mercado turístico de República Dominicana", recalcó.

 Fernández reiteró que República Dominicana es el líder del Caribe en materia de turismo, es un destino seguro y tiene todas las herramientas necesarias para que los turistas que deseen visitar el país pasen una estadía agradable y placentera y que disfrute al dominicano, que es un ser especial y tiene mucho aprecio y mucho cariño, "y eso ha hecho mucha empatía muy estrecha con el turista francés".

La calidad de la oferta dominicana está más que evidenciada a la última encuesta de Actitud y Motivación de Extranjeros No Residentes de 2018, en la que el 98.5% de los visitantes opinaron su deseo de volver a República Dominicana.

El 73.6% de los entrevistados consideró que la calidad de los servicios que recibieron en República Dominicana son excelentes.