Listin Diario Logo
20 de octubre 2019, actualizado a las 08:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 15 de septiembre de 2019

Producción

Entrega maquinarias agrícolas a ganaderos de Dajabón y Montecristi

  • Entrega maquinarias agrícolas a ganaderos de Dajabón y Montecristi
Santo Domingo, R.D.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó a productores ganaderos de El Pino, Dajabón, un tractor con su rastra, una empacadora y picadora de forraje, solicitados al presidente Danilo Medina en una visita sorpresa para incrementar la producción de leche en la zona.

Los productores de Hato del Medio, en Guayubín, Montecristi, recibieron las llaves de un tractor y un camión cama larga, solicitados al jefe de Estado, durante otra visita sorpresa.

Ambas visitas organizadas por el IAD, a través de los proyectos presentados, procura aumentar la producción lechera, mejorar la calidad de la misma y la creación de más empleos.

El Pino, Dajabón Los productores, organizados en la Asociación de Ganaderos de El Pino (Asogapino), cuentan con una membresía de 282 productores, con una carga familiar de 1,550 personas y tienen una producción ganadera de doble propósito: leche y carne.

La superficie con la que cuentan es de 16,620 tareas, 14,635 de ellas dedicadas a la ganadería y el resto cultivadas de maíz, auyama, maní, entre otros cultivos.

Eugenio de Jesús Bueno, presidente de AsogapinoSOGAPINO, expresó su alegría y satisfacción al recibir el tractor y la empacadora de forraje, expresando que nunca como ahora habían recibido el apoyo del gobierno.

“..y no solo es esto que nos entregan hoy, ya tenemos la construcción de 60 lagunas a través del IAD, y la construcción de 5 kilómetros de caminos interparcelarios”, aseguró el dirigente ganadero.

Financiamiento El director del IAD sostuvo que con estas maquinarias la vida de los ganaderos de El Pino seguirá mejorando y explicó que ya han recibido también 9.8 millones de pesos desembolsados a través del Banco Agrícola para la compra de 250 novillas y 10 padrotes y el mejoramiento de pastos.

Asimismo, a través del IAD y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, recibieron el 3 de enero pasado 1,075 títulos definitivos de parcelas y solares. Asimismo, la donación de un autobús a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Durante la actividad de entrega de maquinarias, productores de la Asociación de Ganaderos de El Pino (Asogapino) entregaron una placa de reconocimiento al director del IAD, Emilio Toribio Olivo por los aportes realizados a esa comunidad.