Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Electricidad

Delincuentes aprovechan largas horas de apagones para atacar

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Las largas horas de apagones que se producen en horarios nocturnos en gran cantidad de sectores del Gran Santo Domingo son aprovechados por delincuentes para robar y atracar causando pánico en sus residentes.

“La luz se fue como a las 12:30 de la noche y como a las 2:00 de la madrugada el vecino vio que estaban forzando el vehículo de mi papá y empezó a vocear. Los ladrones andaban en un vehículo que tenía un rótulo de taxi, estaba muy oscuro y nadie se atrevió a salir de la casa”, expresó Samantha Sosa, quien vive en Santo Domingo Oeste.

Sosa explica que aunque su servicio eléctrico pertenece a un circuito 24 Horas, en las últimas semanas nunca hay luz durante toda la noche, lo que dice es aprovechado por los delincuentes para robar partes de los vehículos como retrovisores, baterías, equipos de música, y otras piezas.

El periodista Dalton Herrera, que reside en el Residencial Felipe III en Santo Domingo Oeste, manifestó que está harto de no tener energía eléctrica en las horas que en que llega a su casa y necesita descansar. "Yo soy una persona que trabaja todo el día y lo único que quisiera es poder dormir en la noche, pero Edesur está dando apagones hasta la madrugada, lo que me impide conciliar el sueño y poder descansar".

Asimismo, la falta de energía eléctrica en horas nocturnas crea las condiciones para que atracadores se aprovechen de las personas que transitan por las calles.

A Franklin Gutiérrez, quien reside en Estados Unidos y se encuentra de vacaciones en el país, le quedó el susto de verse acorralado, junto a su hermana, por dos delincuentes del sector El Almirante que, con “puñal” y pistola, lo amenazaron para quitarle sus pertenencias.

“Estábamos donde venden la pizza y se fue la luz, cuando empezamos a caminar unos muchachos que estaban sentado cerca de establecimiento empezaron a caminar detrás de nosotros. Cuando miré hacia atrás no los vi, pero más adelante salieron de un callejón oscuro y nos amenazaron con un puñal y una pistola, le dimos todo lo que teníamos para que no nos hicieran daño”, refiere el joven de 17 años.

Sosa, Gutiérrez y Herrera manifiestaron que las prolongadas tandas de apagones que se registran en horas de la noche crean las condiciones para que delincuentes actúen y creen inseguridad a la población e hicieron un llamado a las empresas distribuidoras de energía para que cumplan con su compromiso de suplir energía eléctrica a quienes pagan el servicio.

A mediados de esta semana, las empresas de distribución eléctrica Edesur y Edenorte indicaron que un déficit de generación por la salida del sistema de cuatro plantas generadoras está afectando el suministro de energía a sus circuitos.

Tags relacionados