Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro dice se debe mejorar calidad leche para aumentar precio

Avatar del Listín Diario
Sergio cid solanoSanto Domingo, RD

El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que el Gobierno quiere que los ganaderos ganen dinero, pero mejorando su calidad en los productos.

“Mejorando su programa de sanidad, de producción y de alimentación. En eso estamos trabajando nosotros”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno está comprando 1.4 millones de raciones diarias para poder mantener la estabilidad del precio de la leche a los ganaderos.

Aseguró que el compromiso es con los más pobres ya que estos representan la mayoría, sin embargo, destacó que tampoco se discriminan a los grandes.

Indicó que al presidente de Aproleche, Eric Rivero, y a sus socios, se les ha propuesto financiarles una planta para que puedan ponerles el precio que ellos deseen.

“Yo no puedo violar las leyes y ponerle un precio a las grandes plantas, ya que estamos en un país con una economía social y democrática, no comunista”, dijo.

Asimismo, el funcionario invitó al diálogo y consideró que debe aumentarse el precio de la leche, pero no a RD$30 el litro ya que impactaría a las principales familias pobres del país.

Manifestó que la marcha que realizarán hoy es un derecho que los ganaderos tienen, pero reiteró que no comparte la posición de protesta.

Tags relacionados