Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conadis asegura que trabaja para lograr la inclusión laboral

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) informó que lleva a cabo una serie de estrategias dirigidas a lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad en las empresas e instituciones públicas y privadas, para que se cumpla con la cuota laboral establecida legalmente.

Entre las acciones que desarrolla, cita el acompañamiento a empresas públicas y privadas a través de Talleres dirigidos a personas claves en el Proceso de Reclutamiento y Selección; así como el Programa de Fomento al Emprendimiento de las Personas con Discapacidad, mediante Bazares Itinerantes, para apoyar el autoempleo y cooperativas inclusivas que fomenten el desarrollo local y comunitario y generen empresas sociales sostenibles.

La reacción El Conadis se refirió al tema en respuesta a un editorial publicado por LISTÍN DIARIO, donde refiere la necesidad de que las instituciones públicas y privadas cumplan con el porcentaje de inclusión laboral de personas con discapacidad, tal como lo estable la ley. Haciendo referencia a una investigación entre 120 empresas del municipio Santo Domingo Este, donde se determinó que el 77.5 % de ellas admitió que nunca han contratado a una persona con discapacidad, porque no conocían la ley.

La entidad que dirige las políticas vinculadas al tema de la discapacidad en el país recuerda que los cambios de paradigmas, en primera instancia, suponen el Principio de Gradualidad.

Tags relacionados