Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Programa beneficia a productores de orégano

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSan Cristóbal, RD

Hay iniciativas que están fomentando al sector agrícola y al desarrollo del campo dominicano, comprando a los productores locales los ingredientes naturales para la fabricación de productos.

Uno de estos programas es desarrollado por Nestlé y su marca Maggi. Específicamente se está dando apoyo a los productores del orégano dominicano, ingrediente con el que están dando los toques a los productos que pertenecen a “caldos y sazones” en esta multinacional.

Al realizar un recorrido por la fábrica de Maggi en San Cristóbal, el gerente de Marca de Caldos, Fernando Sapeg; el gerente general de la fábrica, Manuel Frontán, y la directora de Negocios Culinarios de la empresa, Marisol Martínez, hablaron de una alianza comercial que tiene Nestlé con la compañía productora de orégano “Puro del Campo”.

Con este acuerdo se han beneficiado 52 familias que trabajan directamente con el abastecimiento de orégano para la producción de los sazones que vende Maggi. Cada año, la empresa compra 39 toneladas de esta especia.

Además del orégano dominicano, Nestlé compra cada año 276 toneladas de cebolla, 280 toneladas de ajo y más de 50 toneladas de pollo.

En el recorrido para la prensa y puesta en marcha del “Programa de Puertas Abiertas” para dar a conocer los procesos de producción, también estuvieron presentes Héctor Ramírez, gerente de Maggi para Haití; Patricia Mejía, directora de Asuntos Corporativos de Nestlé; Maribel Alcántara, coordinadora de Proyectos de Creación de Valor, y Mónica Carvajal, gerente de Marca para Sazones y Sopas.

Tags relacionados