Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 06:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 25 de junio de 2019

Desayuno. Voces del Este

Consejo impulsa un plan territorial para La Romana

  • Consejo impulsa un plan territorial para La Romana

    Participantes del Consejo para el Desarrollo Sostenible de La Romana, en el Desayuno de Listín Diario. JORGE CRUZ

Wanda Méndez
wanda.mendez@listindiario.com

Mediante el Plan Estratégico Integral para el Desarrollo Sostenible de La Romana, el Consejo para el desarrollo de la Provincia procura lograr el ordenamiento territorial y la mejora del hábitat humano, sustentado en que el casco urbano ha crecido de forma desorganizada.

Durante su participación en el desayuno Voces del Este, el presidente del Consejo, Rafael Bienvenido Santana Gu¨ilamo, señaló que el casco urbano de La Romana se fundó con una buena planificación y orden, pero observó que ha ido creciendo en base al desorden.

Como parte del eje control del crecimiento y mejora del hábitat humano, el plan estratégico elaborado por el Consejo de Desarrollo plantea la necesidad de poner en marcha un proyecto de nomenclatura vial, numeración domiciliaria y reordenamiento de los espacios públicos de la ciudad.

“El casco urbano creció de manera vertiginosa, pero desordenada”..
RAFAEL B. SANTANA GÜILAMO presidente del Consejo.

A partir de un diagnóstico realizado, el Consejopara el Desarrollo Estratégico propone que la oficina de planificación urbana seadotada de todas las herramientas tecnológicas y base de datos.

Además, adecuar la entrada a la provincia La Romana, para identificar y conectar a los visitantes con una perspectiva de ciudad próspera y amable, teniendo en cuenta la recuperación de espacios y diseño de paisajismo vanguardista. El proyecto contempla el rescate y la rehabilitación de la infraestructura urbana, como el matadero y el mercado municipal, para ponerlos en condiciones de salubridad, estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Senadora pide hospital
La senadora Amarilis Santana reclamó que no haya comenzado el asfaltado de las calles de Villa Hermosa y la reparación del complejo deportivo y la construcción del hospital, para lo cual ya se hizo una licitación.