Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ODS 2030

Para cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible hay que movilizar recursos nacionales e internacionales

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

En las palabras de apertura de la segunda edición del Foro de la Sostenibilidad Empresarial al Desarrollo Sostenible, el presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini, expresó que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es ambiciosa y desafiante, por lo que para su implementación es necesario la movilización de recursos nacionales e internacionales.

“Para la integración de estas iniciativas como parte de la estrategia de negocios de las empresas, más allá de la Responsabilidad Social y la Filantropía, es de gran importancia su financiamiento. También es importante la adecuación de normas y estándares financieros y la búsqueda de instrumentos y mecanismos institucionales de inversión innovadores”, manifestó Vicini.

Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, indicó que “avanzar en la estructuración y el financiamiento de más proyectos sostenibles, requiere de un trabajo en conjunto por parte del sector financiero, gobierno, inversionistas y empresarios”.

La empresaria indicó que es necesario un cambio y una verdadera evolución en la manera de concebir el financiamiento, especialmente de los inversionistas institucionales, pero también en cómo materializar modelos de negocios más rentables, con un interesante retorno, inclusivos y responsables con la sociedad.

En tanto, la vicepresidenta de Sostenibilidad de Cisneros Real Estate, Sofía Perazzo, presentó el “Caso Tropicalia” y sobre el mismo expresó que “crear una estrategia de sostenibilidad empresarial siempre empieza con una convicción, una visión personal, desde la CEO hasta los colaboradores de todos los rangos de la empresa”.

En tanto, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, consideró que la aplicación de prácticas sostenibles se convierten en una opción rentable de negocios para las empresas dominicanas.

En su discurso, el economista citó como ejemplo de prácticas sostenibles las inversiones en energías limpias y renovables así como las iniciativas de saneamiento de las aguas que mejoran la calidad de vida de la población.

Santana expresó que el cuidado del ambiente en los negocios que utilizan ecosistemas terrestres y marinos contribuye a la salud general del país y prolonga la vida útil de las inversiones.