Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plantas están fuera de servicio, también Punta Catalina 1

Apagones. ARCHIVO/LD.

Apagones. ARCHIVO/LD.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Los apagones siguen azotando a varios sectores del Gran Santo Domingo. Los clientes de las principales distribuidoras de electricidad se han quejado por las largas horas sin servicio eléctrico, sobre todo, durante las noches y las madrugadas.

Según el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), se encontraban a las 3:20 de la tarde de ayer 14 plantas térmicas no disponibles, 23 indisponibles de manera parcial y 16 disponibles.

De las plantas indisponibles se destacan Los Mina 5 y 6, Monte Plata Solar y Estrella del Mar 2 CFO. La planta CESPM 3 no estaba inyectando energía al sistema hasta pasadas las tres de la tarde.

A pesar de que a finales de mayo, el administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder había informado que esta planta estaría fuera de servicio solo hasta la primera semana de junio para realizarle algunos ajustes, hasta ayer la misma no había inyectado energía al sistema eléctrico, aunque la misma se encontraba disponible según OC-SENI.

Distribuidoras Según la Distribuidora de electricidad del Sur (Edesur), la situación de generación al día de ayer se mantenía estable en su zona de concesión.

Asimismo, Edeeste informó que mantuvo la satisfacción del servicio por encima del 80% durante el pasado fin de semana y aseguró que el déficit disminuyó desde el jueves, cuando comenzaron a generar dos plantas que estban indisponibles.

Hasta el momento la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), han ofrecido una explicación sobre los apagones de hasta cinco horas.