Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Minería

Considera positiva la ampliación de inversión de la Barrick en República Dominicana

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, consideró como oportuna y muy positiva la nueva inversión que anunció en la República Dominicana el presidente mundial de Barrick Gold, Mark Bristow.

Dijo que la inversión de Barrick en el país es una señal clara de la confianza de los inversionistas de los países de la Mancomunidad en el clima de negocios e inversión que ofrece República Dominicana en la actualidad.

González Nicolás resaltó como muy beneficioso las inversiones de Barrick en el sector minero de la nación. Estas inversiones han impactado de forma significativa la economía dominicana en general, en el pasado reciente, en el presente y ahora se estima por próximos años.

Barrick Gold ha invertido en el país unos 5,200 mil millones de dólares en el proyecto minero de Cotuí, exportando el 30% del total de las exportaciones nacionales en los últimos años.

La ampliación de las inversiones de Barrick en la mina de oro de Pueblo Viejo contribuirá a generar más beneficios e impuestos para que el gobierno dominicano pueda mejorar la educación y el bienestar de todos los dominicanos.

Tags relacionados