Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tranque

“Guachimanes” quedarían fuera de discusión salarial

Rafael -Pepe- Abreu. ARCHIVO LD.

Rafael -Pepe- Abreu. ARCHIVO LD.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El sector empresarial ha mostrado interés de que se excluya del diálogo tripartito para la revisión de los salarios mínimos el sueldo de los empleados que prestan servicios como guardianes privados.

La información fue ofrecida ayer por el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, al conversar vía telefónica sobre el curso de la discusión salarial.

El sindicalista explicó que existe una propuesta para sacar a los guardianes de la discusión en el Comité Nacional de Salarios (CNS). “Ellos quieren, supuestamente, que las empresas de seguridad tengan un salario diferenciado del resto”, afirmó Abreu. Agregó que hay un montaje del sector empresarial que hace tiempo está argumentando que las empresas de seguridad no pueden pagar “los altos salarios que en la actualidad son RD13,032.00”.

Abreu indicó que de parte de los trabajadores existe un rechazo total a esta propuesta.

Iniciarán protestas Ante el tranque que persiste en el CNS por el tema de la reclasificación, los trabajadores iniciarán una serie de actividades de protesta, empezando con una vigilia el jueves 30 de mayo frente a la Torre Empresarial.

El presidente de la CNUS llamó la atención al Gobierno para que asuman una actitud más coherente con los trabajadores.