Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 06:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 21 de mayo de 2019

Tranque

“Guachimanes” quedarían fuera de discusión salarial

  • “Guachimanes” quedarían fuera de discusión salarial

    Rafael -Pepe- Abreu. ARCHIVO LD.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

El sector empresarial ha mostrado interés de que se excluya del diálogo tripartito para la revisión de los salarios mínimos el sueldo de los empleados que prestan servicios como guardianes privados.

La información fue ofrecida ayer por el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, al conversar vía telefónica sobre el curso de la discusión salarial.

El sindicalista explicó que existe una propuesta para sacar a los guardianes de la discusión en el Comité Nacional de Salarios (CNS). “Ellos quieren, supuestamente, que las empresas de seguridad tengan un salario diferenciado del resto”, afirmó Abreu. Agregó que hay un montaje del sector empresarial que hace tiempo está argumentando que las empresas de seguridad no pueden pagar “los altos salarios que en la actualidad son RD13,032.00”.

Abreu indicó que de parte de los trabajadores existe un rechazo total a esta propuesta.

Iniciarán protestas
Ante el tranque que persiste en el CNS por el tema de la reclasificación, los trabajadores iniciarán una serie de actividades de protesta, empezando con una vigilia el jueves 30 de mayo frente a la Torre Empresarial.

El presidente de la CNUS llamó la atención al Gobierno para que asuman una actitud más coherente con los trabajadores.


Más en Economía & Negocios