Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDAC reconocido por desempeño

Alejandro Herrera, director del IDAC.

Alejandro Herrera, director del IDAC.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, elogió la iniciativa de la Presidencia de la República de aplicar el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, lo que ha permitido un mayor empeño de las instituciones y su personal en el cumplimiento de sus objetivos, misiones y compromisos de cara a una ciudadanía cada vez más exigente.

Herrera se manifestó complacido porque el IDAC figura entre las diez primeras instituciones en el Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, cuyos indicadores fueron presentados en la reunión del pasado jueves del Consejo de Gobierno ampliado con los ministros, directores generales, administradores y superintendentes.

“Si sumamos el hecho de tener un porcentaje de 91.32 en el indicador misional e internacional de la OACI, el ser reconocido entre las diez primeras instituciones del Gobierno con un 95 %, y tomando en cuenta la dimensión, delicadeza y complejidad de la actividad aeronáutica, es motivo para mantener el orgullo que viene caracterizando el gran desempeño de nuestra institución”, declaró Herrera al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

En la evaluación del cumplimiento de todas las instituciones públicas el IDAC obtuvo 95 por ciento, ubicándose entre las primeras diez, con apenas tres puntos porcentuales de diferencia de la que alcanzó la más alta puntuación.

La puntuación alcanzada por las entidades gubernamentales se dio a conocer en el séptimo encuentro de evaluación del Sistema de Monitoreo que tuvo lugar en el salón del Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina, la vicepresidente Margarita Cedeño y el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien ofreció los detalles sobre los resultados de los indicadores y mediciones.

Montalvo dijo que el promedio de cumplimiento de todas las instituciones que forman parte del sistema fue de 80.22%, lo que demuestra instituciones cada vez más eficientes.

“Este sistema no solo supervisa que las instituciones cumplan con las disposiciones legales existentes en materia de administración financiera del Estado, sino que permite asegurar que los recursos públicos se manejen con pulcritud, al tiempo que permite rendir cuentas de manera permanente a los ciudadanos”, explicó