Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Infotep lleva formación a barrios con talleres rodantes

El director del Infotep, Rafael Ovalles, realizó una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul. ADRIANO ROSARIO.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, realizó una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul. ADRIANO ROSARIO.

Unos 21 talleres móviles están dispuestos en zonas fronterizas, en el sector Los Alcarrizos y en Pantoja. Dentro de estas aulas rodantes se imparten talleres de gastronomía, electrónica y confección de ropas, entre otros, que forman parte de las enseñanzas y capacitaciones para jóvenes y adultos que desean superarse y conforme a las exigencias del mercado actual puedan ejercer su labor y lograr el sustento de sus familias.

A través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), estos ciudadanos residentes en esas demarcaciones están más cerca de lograr sus metas.

En Los Alcarrizos, los talleres de gastronomía y electrónica están ubicados en la calle Central, el de confección en la Estación de Bomberos La Unión, en las proximidades de Zona Franca Los Alcarrizos, y el de panadería y repostería, en la calle Duarte.

En Pantoja opera un taller de mantenimiento eléctrico en la carretera La Isabela con Palma Real. Las clases iniciaron el lunes 4 de marzo, con cupo de 18 a 25 participantes y disponibilidad para ofrecer tres tandas diarias de lunes a viernes y una tanda sábados y domingos.

Gratuito “Formamos patronistas no solamente aquí, sino que son exigidos internacionalmente, todo el servicio que se da en el Infotep es totalmente gratis”, precisó Rafael Ovalles, director General del Infotep, durante una visita al LISTÍN DIARIO.

Puntualizó, además, que brindan el espacio y el material didáctico para estudiar, además de todo lo necesario para que los alumnos que se estén capacitando adquieran las destrezas y habilidades necesarias para desarro- llarse profesionalmente en lo que están haciendo.

Asimismo, expresó que desarrollaron este programa que implica llevar la formación técnico profesional hacia aquellos lugares donde Infotep “a través de su infraestructura no puede llegar.

“Todo depende de las necesidades y de la cantidad de personas que también quieren formarse.

Tenemos que formar de acuerdo al sector productivo, el sector nacional, y la parte geográfica territorial, en ese momento, o en los próximos años”, enfatiza Ovalles.

Ayer Infotep entregó certificados a 456 colaboradores de las áreas de cocina, conserjería, vigilancia y transporte de los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) y de las Estancias Infantiles