Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SALARIOS

Sin acuerdo concluye reunión de salarios

Sin ningún acuerdo concluyó la tarde de este jueves la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), por la reclasificación de las empresas.

El sector empresarial propuso que se aplique la reclasificación de empresas previó a la revisión de los salarios mínimos introduciendo la categoría de microempresas, mientras que la clase obrera entiende que debe hacerse después del aumento salarial, rechazando también esta reclasificación.

“Este tranque es debido a la clasificación de las empresas, ya que los empresarios siguen reiterando la necesidad de abrir una cuarta categoría para crear la microempresa, eso ha contribuido a que sea imposible llegar a un acuerdo”, expresó Rafael (Pepe) Abreu.

Mientras que el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, calificó como “sectaria” la actitud de los empresarios por insistir en la reclasificación.

“Nosotros no estamos negados al tema de la reclasificación, pero hemos dicho que tiene que ser posterior al aumento de salario para evitar que una decisión apresurada pueda resultar en un daño a la clase trabajadora”, dijo Ramos.

En esta reunión los empresarios también se atrevieron, aunque tímidamente, a presentar una propuesta de un 8 % al incremento salarial.

Los representantes de la centrales sindicales Rafael (Pepe) Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Río manifestaron al salir que si los empresarios se empecinan en estancar el aumento de los salarios mínimos retomarán las protestas y recurrirán a los organismos internacionales.

Tags relacionados