Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO DE VALORES

Superintendente mercado de valores ve como “gran posibilidad” que Punta Catalina ingresa a mercado de valores

Gabriel Castro, superintendente del mercado de valores

Gabriel Castro, superintendente del mercado de valores

El superintendente del mercado de valores expresó este martes como una “gran posibilidad” que Punta Catalina pueda ingresar parte de su capital al mercado de valores.

Gabriel Castro, superintendente de valores de mercado, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que la Central Termoeléctrica Punta Catalina ingrese al mercado de valores que es una gran posibilidad, sin embargo, explicó que “es un compromiso del presidente, los funcionarios y el ministerio de Hacienda.

En ese mismo orden, evitó ofrecer comentarios sobre otras empresas con las cuales están trabajando para ingresar al mercado de valores, no obstante, señalo que son empresas tanto privadas como públicas.

“Que una empresa como Rica entre al mercado le da más confianza a todos los sectores y hace que lo vean como un mecanismo idóneo desde el punto de vista financiero y mucho más rentable”, expresó Castro durante una misa en conmemoración del aniversario de la institución.

Crecimiento mercado de valores

En otro orden, el superintendente expresó que el mercado de valores ha crecido un 16 por ciento en el primer cuatrimestre de este año y que la operatividad crece “día a día”.

Informó que actualmente más de 100 mil personas, entre físicas y jurídicas participan en el mercado, con un flujo transaccional en este año superior a los 1.3 billones de pesos, mientras que el pasado dejó 52 mil millones de dólares

“Estamos hablando de una participación al cierre del año pasado de alrededor de un 62 por ciento del producto interno bruto. El mercado de valores será en gran financiador de desarrollo del país en los próximos años”, expresó.