Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Discusión tripartita

Próximo jueves se podría definir alza de salarios mínimos

El Comité de Salarios otorga plazo a empresas para presentar propuestas. F. EXTERNA.

El Comité de Salarios otorga plazo a empresas para presentar propuestas. F. EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Ante la insistencia del sector empresarial de condicionar la revisión de los salarios mínimos de las empresas privadas no sectorizadas, el Comité Nacional de Salarios (CNS) pospuso para el próximo jueves la reunión tripartita indicando que si los empresarios no presentan proposición el Gobierno fijará su posición haciendo una propuesta propia.

Al finalizar la tercera reunión tripartita para revisar los salarios mínimos, el director ejecutivo del CNS, Félix Hidalgo, expuso que ya no habrá más aplazamiento de las discusiones. “El Comité va a asumir la responsabilidad que siempre ha asumido cada dos años de sugerirle a las partes una tarifa o aumento salarial específico, y se pondrá de acuerdo con quienes lo apoyen”.

La reunión, que inició a las 10:33 de la mañana y duró aproximadamente 38 minutos, concluyó sin acuerdo debido a que los empresarios insisten en que se aplique la reclasificación empresarial previo a discutir salarios.

El director del CNS coincidió con los trabajadores en que los empresarios no pueden condicionar la revisión de los salarios mínimos a la reclasificación.

Tags relacionados