Listin Diario Logo
18 de julio 2019, actualizado a las 09:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 26 de abril de 2019

Discusión tripartita

Próximo jueves se podría definir alza de salarios mínimos

  •  Próximo jueves se podría definir alza de salarios mínimos

    El Comité de Salarios otorga plazo a empresas para presentar propuestas. F. EXTERNA.

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

Ante la insistencia del sector empresarial de condicionar la revisión de los salarios mínimos de las empresas privadas no sectorizadas, el Comité Nacional de Salarios (CNS) pospuso para el próximo jueves la reunión tripartita indicando que si los empresarios no presentan proposición el Gobierno fijará su posición haciendo una propuesta propia.

Al finalizar la tercera reunión tripartita para revisar los salarios mínimos, el director ejecutivo del CNS, Félix Hidalgo, expuso que ya no habrá más aplazamiento de las discusiones.   “El Comité va a asumir la responsabilidad que siempre ha asumido cada dos años de sugerirle a las partes una tarifa o aumento salarial específico, y se pondrá de acuerdo con quienes lo apoyen”.

La reunión, que inició a las 10:33 de la mañana  y duró aproximadamente 38 minutos, concluyó sin acuerdo debido a que los empresarios insisten en que se aplique la reclasificación empresarial previo a discutir salarios.

El director del CNS coincidió con los trabajadores en que los empresarios no pueden condicionar la revisión de los salarios mínimos a la reclasificación.