Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Poca conectividad aérea dificulta el desarrollo de PP

Puerto Plata es uno de los destinos turísticos del país.

Puerto Plata es uno de los destinos turísticos del país.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La poca conectividad aérea de Puerto Plata se ha convertido en un desafío para el total desarrollo turístico de la Novia del Atlántico, además de la falta de una infraestructura vial, la cual lleva años en construcción, que permita el desplazamiento seguro a la provincia.

Según la directora del Clúster Turístico de Puerto Plata, Jakaira Cid, se está trabajando para afrontar estos desafíos y, por ende, afianzar la industria turística de este destino.

“Estamos participando arduamente en ferias nacionales e internacionales con el objetivo de lograr en el próximo año una mejor competencia de líneas aéreas”, sostuvo.

LLegada de turistas Pese a la débil conectividad aérea, Puerto Plata recibió por su aeropuerto el 9.9% del total de turistas que arribaron al país en los dos primeros meses de este año, convirtiéndolo en la tercera terminal aérea con más flujo extranjero, después de Punta Cana y Santo Domingo.

De acuerdo con los datos del Banco Central, llegaron a esta terminal cerca de 105,172 pasajeros procedentes de distintos países.

“Suramérica, que es uno de los mercados más importantes para nosotros, no tiene vuelos directos a Puerto Plata, solo lo tenemos a través de Santiago”, indicó.

Carretera Navarrete Destacó que cuando la carretera Navarrete-Puerto Plata esté lista sería mucho mejor para el desarrollo de la zona.

“El estado de la carretera ahora mismo nos quita competencia en comparación con otros destinos”, dijo.

Informó que, según el Ministerio de Obras Públicas para este año, es decir, en los próximos seis meses esta infraestructura vial estará lista.

Además de estos dos obstáculos, la salida del mercado de algunas líneas aéreas ha dificultado la conectividad del destino.