Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desarrollo turístico

Grupo Lifestyle busca afianzar Puerto Plata como destino turístico con nuevas habitaciones

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoBerlín, Alemania

Puerto Plata como destino turístico se ha venido levantando y mostrando un crecimiento sostenido en el sector y en la tasa de ocupación hotelera. La diversificación de su oferta ha permitido que cada día aumente la llegada de turistas a la costa norte de República Dominicana.

Para afianzar el repunte de la Novia del Atlántico, el presidente del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart, busca aumentar la llegada de los extranjeros con nuevas unidades y habitaciones hoteleras.

En una entrevista ofrecida a LISTÍN DIARIO durante la realización de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se realizó a principios de marzo en Berlín, Alemania, el CEO del grupo hotelero manifestó que en Puerto Plata se necesitan más habitaciones debido a la alta tasa ocupacional que registran durante todo el año, por lo que apostará a abrir nuevas unidades en la zona y aumentar la inversión en el destino.

“Hace unos meses abrimos un nuevo proyecto en Cabarete de 13 edificios con unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Necesitamos más habitaciones porque incluso en temporadas bajas tenemos una tasa de ocupación entre un 70% y un 80%”, sostuvo.

Informó que en los próximos dos años sus inversiones seguirán focalizadas en el desarrollo turístico de Puerto Plata y en Samaná.

Wischenbar destacó el impacto que tiene el Grupo Lifestyle en el sector turístico del país y lo calificó como excelente por la cantidad de turistas que reciben durante todo el año.

Asimismo, resaltó la importancia de República Dominicana como destino turístico en la región del Caribe y elogió los avances que ha tenido la industria desde su llegada al país hace más de 15 años.

Seguridad de los destinos

En cuanto a la seguridad de los destinos turísticos, Wischenbar explicó que en el tiempo que lleva en el país nunca ha tenido problemas ni quejas de parte de los turistas que han visitado sus complejos hoteleros.

“República Dominicana es un destino seguro”, refirió.

Impacto del Grupo en la economía local

Para la economía dominicana el Grupo Lifestyle representa uno de los grandes inversionistas extranjeros. La última inversión realizada por este grupo fue a finales del pasado año 2018 con el nuevo “Hotel Presidential Suites Cabarete by Lifestyle”, construido con US$36 millones y que ha aportado alrededor de 200 nuevos puestos de empleo de forma directa y unos 600 indirectos en la Zona Norte.

Markus Wischenbart, Presidente del Grupo Lifestyle ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de continuar invirtiendo en el país, especialmente en Puerto Plata, donde fundó su primer hotel, que como parte de su crecimiento actualmente genera cerca de 4,500 empleos directos y 12,000 indirectos.

El pasado año el grupo aportó al fisco alrededor de RD$1,000 millones de pesos, además de los RD$4,000 millones que han aportado 0en los últimos cinco años.

Los proyectos hoteleros bajo la sombrilla Lifestyle se han caracterizado por ofrecer a los turistas sus lujosas edificaciones compuestas por varias unidades de una, dos y tres habitaciones, así como también restaurantes, SPA con Sauna y Jacuzzi, Salón de belleza, Excursiones, Gimnasio, piscinas, Snack Bar, bares, lavandería y demás áreas de esparcimiento.

Acerca del Grupo

Lifestyle Holidays Vacation Club (LHVC) fue desarrollado por un grupo de inversionistas austríacos en 1995, comenzando con la construcción del Hotel Hacienda de Puerto Plata, en la Costa Norte de la República Dominicana.

El producto de club vacacional, Lifestyle Holidays Vacation Club, se inició en 2002 con 200 socios y en la actualidad hay más de 30.000 Socios de LHVC. El club ofrece una gran variedad de opciones de membresía para adaptarse a la mayoría de los presupuestos y necesidades individuales, lo que lo ha convertido en una opción popular para muchas familias a lo largo de los años.

Conformado además por Lifestyle Holidays Vacation Resort, situado dentro de un vasto terreno de un millón de metros cuadrados justo al frente de la bahía de Cofresí, a 500 metros del parque Ocean World Adventure Park Marina & Casino y a 10 minutos del centro de Puerto Plata.

Es uno de los más grandes complejos turísticos de la costa Norte de República Dominicana con una diversidad de alternativas para el descanso y la diversión, además de un servicio de alta calidad y exclusivas atenciones.

Tags relacionados