Política pública

“En Dominicana se desperdicia el agua”

El embajador de la Unión Europea en el país (UE), Gianluca Grippa, consideró que en República Dominicana se desperdicia mucho el agua y se paga muy poco por el servicio.

“Me parece que en Dominicana hay un desperdicio de agua. Yo en mi casa pago creo como 20 pesos para utilizar el agua municipal. Me parece una locura. En Europa nunca para una tontería por la utilización del agua”, expresó el embajador.

Planteó que valorizar el agua tanto en las zonas urbanas como rurales ayudaría a eficientizar el uso del líquido.

“He leído que los acueductos que llevan el agua a la ciudad tienen una tasa de desperdicio increíble. Esta agua canalizada y bien aprovechada pudiera ser utilizada en momentos de sequía”, explicó el diplomático al ser consultado sobre la sequía que actualmente afecta al país.

En otro ámbito, el embajador manifestó que a la UE le preocupa la desigualdad que prevalece en el país a pesar del crecimiento económico que ha tenido República Dominicana en los últimos años.

Grippa indicó que aunque se han logrado reducir los índices de pobreza, la clase media ha aumentado y todos los indicadores macroeconómicos son muy buenos, se necesita atacar aún más la desigualdad.

“Es normal que haya períodos de fluctuaciones va a llegar un momento de menor crecimiento económico, por lo tanto esto se tiene que aprovechar”, opinó.

El embajador ofreció estas declaraciones durante un recorrido por Hato Mayor y El Seibo en el que se observaron los avances del proyecto “Produciendo cacao con enfoque de derechos: una apuesta por un comercio justo en República Dominicana”, que desarrolla Save The Children.