Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINJUS

Tulio Castaños dice que modificar Constitución tendría impacto político e institucional

Foto de archivo de Tulio Castaños Guzmán

Foto de archivo de Tulio Castaños Guzmán

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños advirtió este miércoles que una nueva modificación a la Constitución por el tema de la reelección tendría un gran impacto político e institucional en el país.

Castaños manifestó que si bien siempre que un presidente está punto de cumplir su mandato la mayoría de sus funcionarios quieren que continúe en la posición, en el país debe llegar el momento en que se cumpla lo que se pacta políticamente.

"Habiendo pactado en una Constitución que el tema de la reelección lo íbamos a dejar como se modificó en el 2015 venirlo a cambiar en esta ocasión evidentemente que eso va a tener un impacto político e institucional", consideró.

Empresario considera hay que esperar

Mientras el empresario Julio Virgilio Brache indicó que aún es temprano para hablar del tema y que hay mucha guerra de informaciones.

"Creo que hay que esperar porque hay mucha tensión. Mucha expectativa de la población esperando marzo, esperando que se acerque más la fecha de decisiones importantes que tienen que haber en el país en este año", opinó.

Sobre los resultados de una encuesta que da a Leonel como favorito para ganar las primarias, Brache indicó que aunque indiscutiblemente Leonel es una fuerza importante en el país, también lo es el presidente Danilo Medina, por lo que hay que esperar a ver cómo se van definiendo las cosas porque regularmente una encuesta da un resultado y luego otra da otro contrario.

Castaños y Brache ofrecieron estas declaraciones durante el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).