GOBIERNO

Certificarán cerca de 500 productores en este 2019

Este año el Gobierno iniciará un programa para financiar la certificación Global Gap, relacionada con las buenas prácticas agrícolas, a unos 500 productores, según informó ayer el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

“Tenemos los recursos para financiar a 500 nuevos exportadores agrícolas del país. Esa certificación cuesta entre US$2,000 y US$8,000”, explicó el ministro al participar en la inauguración de la planta exportadora Delicias del Agro JRC.

Benítez indicó que pronto se entregarán las certificaciones a los primeros 101 productores de Cambita, San Cristóbal. El ministro destacó que esta certificación avala que los productores cumplen con los estándares internacionales, por lo que esos 500 que sean certificados se convertirán en nuevos exportadores.

“Al productor que no está certificado en Global Gap se le va a hacer difícil exportar”, advirtió Benítez.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés) establece que la Global Gap tiene como objetivo aumentar la confianza de los consumidores en la seguridad alimentaria mediante el desarrollo de buenas prácticas agrícolas que deben ser adoptadas por los productores.

Tags relacionados