Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ZHANG RUN

El embajador chino promete fomentar creatividad en el país

El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, afirmó que trabajará la “Creatividad interactiva”, en primer plano, conjuntamente con las tres C que mencionó en el artículo publicado en este diario: “Confianza sólida”, “Comunicación equitativa”, y “Cooperación de ganancias compartidas”.

Así comenzó Zhang el discurso pronunciado durante el primer encuentro realizado con los directores de medios de comunicación en su residencia del sector Los Cacicazgos, en el que hizo hincapié en que China es la segunda economía más grande del mundo, con influencia internacional en ascenso.

“La República Dominicana es un país grande de Centroamérica y el Caribe en términos de población y tamaño de la economía. Su tasa de crecimiento está a la vanguardia de América Latina y el Caribe y mantiene un buen ímpetu”, expresó Zhang.

Agregó que los pueblos de ambos países “somos laboriosos y valientes, y contamos con fuertes habilidades creativas.

Debemos aprovechar al máximo nuestras respectivas ventajas, aprender de los puntos fuertes uno al otro y desarrollar creativamente las relaciones bilaterales”, destacó el diplomático.

Alertó que el mundo de hoy está experimentando un gran cambio nunca antes visto en los últimos 100 años y que la situación internacional es complicada y cambiante.

Dijo que la mentalidad de la guerra fría se vuelve a exaltar y que las nubes del proteccionismo comercial y la ley de la jungla vienen envolviendo al orbe.

Zhang afirmó que las relaciones entre China y la República Dominicana están entrando en una fase nueva y emocionante, por lo que consideró que “un papel en blanco está esperando ser pintado y que como pintor, cada uno de nosotros es responsable de la calidad de esta pintura”.

A la recepción asistieron los directores de los periódicos Listín Diario, Miguel Franjul; de El Caribe, Osvaldo Santana, y de El Día, José Monegro, así como la directora de la Cadena de Noticias (CDN), Alba Nelly Familia; Marien Capitán, jefa de Redacción de Hoy; y Enmanuel Castillo, director de La Información; entre otros ejecutivos.