Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNCIONARIO

Ministro de Agricultura: “No vine a tumbarle el polvo al presidente”

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezBayahibe, La Romana

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que no ocupa esa posición para “tumbarle el polvo al presidente de la República”, sino para mejorar al sector agropecuario y esa es su prioridad número uno.

“Yo no vine aquí a jugar a la política, he dicho siempre la verdad. No importa el cargo, siempre lo haré. Nunca me beneficiaré personalmente ni políticamente porque eso es faltarle el respeto a los agricultores”, advirtió Benítez al participar en el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Asimismo, el funcionario sostuvo que quien quiera trabajar en agricultura, tiene las puertas abiertas, ya que él es el primer ministro del sector que representa a los productores.

Benítez se mostró optimista indicando que la agricultura dominicana mejorará cada día más y por eso, no es un juego el hecho de que el país exporte actualmente productos como piñas, pitahayas y jengibre.

Benítez valoró los avances que han logrado los sectores productivos del país, quienes aumentan su producción en más de 500 millones de libras de alimentos anualmente.

“Esta estabilidad ha permitido cubrir la demanda nacional en más de un 85% de las provisiones de la canasta básica y las exportaciones han crecido gracias a las políticas de desarrollo de programas como ´Prospera´ con un capital de apoyo de RD$2,000 millones para los productores con vocación y el Banco de las Exportaciones (BANDEX) que ha invertido RD$1,000 millones”, señaló.

Diálogo

La JAD inauguró el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario con el tema “Inversión, Infraestructura y Desarrollo Productivo Agropecuario”, el cual se extenderá hasta el próximo viernes 7 de septiembre.

El presidente de la Junta, Jesús López, comentó que durante 19 años estos encuentros han constituido el principal escenario para el intercambio entre los actores del sector, concertar alianzas y avanzar hacia una agropecuaria más productiva, competitiva y rentable.

“En esta oportunidad, más de 800 representantes del sector, provenientes de todo el país participarán en este evento, donde abordarán las necesidades de infraestructura de riego; investigación, transferencia tecnológica; fronteriza, de transporte terrestre, marítimo y aéreo; electrificación y telecomunicaciones” expresó López.