Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ENDEUDAMIENTO

Banco Mundial recomienda al Gobierno preocuparse por la deuda pública

El representante del Banco Mundial (BM) en República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, consideró que el Estado dominicano debe tomar muy en cuenta el endeudamiento público, ya que está claro que esta tendencia va en alta.

“Es muy importante que el país muestre esfuerzos para concluir la deuda”, señaló Legrottaglie, agregando que el organismo internacional está trabajando con el gobierno en sectores que son claves para que el país crezca de manera sostenible, enfocando sus disposiciones en la reducción a la pobreza.

Añadió que el pacto fiscal es un tema clave para que en la nación puedan tomarse medidas más inclusivas, pues pese al crecimiento que ha tenido la economía dominicana en los últimos años, no niega que todavía hay desigualdad.

Legrottaglie dio estas declaraciones al asistir a un encuentro en el que se mencionaron las prácticas ilícitas del sector pesquero, organizado por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).