Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

IMPUESTOS

Fenabanca denuncia imposición

La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca) denunció que los concesionarios “Lotería Real y Leidsa” le imponen impuestos extras a los banqueros a parte de los que recauda el Gobierno central a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Denuncia que de continuar esa anomalía, los dueños de bancas no podrán seguir pagándole al Estado dominicano.

Fenabanca comunicó al presidente Danilo Medina, y al ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, que los concesionarios atentan contra las recaudaciones estatales con su pretensión de cobrarles impuestos extras para debilitar el sector.

El presidente de Fenabanca, William Rosario Ortiz, manifestó que en este momento han sido sometidos a los tribunales del país más de 300 expedientes, donde se demanda que las bancas de loterías deben pagar por el uso de terminales, pretensión que entra en contradicción con los acuerdos y el decreto número 147-02. “Es importante destacar que hasta hace un tiempo, las compañías privadas y las bancas de lotería, por medio de los acuerdos existentes, podían vender sus productos entre ellas, ya no”, indicó Rosario Ortiz.

Tags relacionados