Listin Diario Logo
18 de junio 2018, actualizado a las 01:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC33ºC
Economía & Negocios jueves, 14 de junio de 2018
0 Comentarios

IMPUESTOS

Fenabanca denuncia imposición

  • Fenabanca denuncia imposición

    Representantes de Fenabanca al hacer la denuncia contra concesionarios.

Santo Domingo

La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca) denunció que los concesionarios “Lotería Real y Leidsa” le imponen impuestos extras a los banqueros a parte de los que recauda el Gobierno central a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Denuncia que de continuar esa anomalía, los dueños de bancas no podrán seguir pagándole al Estado dominicano.

Fenabanca comunicó al presidente Danilo Medina, y al ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, que los concesionarios atentan contra las recaudaciones estatales con su pretensión de cobrarles impuestos extras para debilitar el sector.

El presidente de Fenabanca, William Rosario Ortiz, manifestó que en este momento han sido sometidos a los tribunales del país más de 300 expedientes, donde se demanda que las bancas de loterías deben pagar por el uso de terminales, pretensión que entra en contradicción con los acuerdos y el decreto número 147-02. “Es importante destacar que hasta hace un tiempo, las compañías privadas y las bancas de lotería, por medio de los acuerdos existentes, podían vender sus productos entre ellas, ya no”, indicó Rosario Ortiz.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre