Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERINTENDENCIA DE VALORES

Castro pacta memorándum con la IOSCO

Gabriel Castro, superintendente de Valores.

Gabriel Castro, superintendente de Valores.

Durante la 43 Conferencia Anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por su sigla en inglés), se celebró en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, la ceremonia oficial de firma de la Superintendencia del Mercado de Valores al MMoU. El documento fue firmado por Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores; y Paul Andrews, secretario general de la IOSCO.

Con este acuerdo la Superintendencia pasa formalmente a ser miembro de la Organización más importante de Comisiones de Valores del mundo. Uniéndonos a la extensa lista de Supervisores, tales como los EEUU, Reino Unido, México, Francia entre otros, bajo el firme compromiso de continuar nuestra misión de posicionar el Mercado de Valores de la República Dominicana como un mercado eficiente y transparente acorde con los mejores estándares internacionales.

A mayo del 2018, IOSCO cuenta con unos doscientos dieciocho miembros que regulan más del 95% de los mercados de valores del mundo, por su lado, el MMoU ha sido firmado y ratificado por ciento dieciocho (118) jurisdicciones de todo el mundo.

El pasado 3 de mayo del 2018 la Superintendencia del Mercado de Valores formalmente alcanzó el reconocimiento de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) para firmar este Memorando Multilateral de Entendimiento Sobre Consultas, Cooperación e Intercambio de Información (MMoU).

El MMoU representa el estándar internacional sobre cooperación e intercambio de información entre las jurisdicciones firmantes, proporcionando a los reguladores de valores las herramientas necesarias para combatir el fraude transfronterizo y la mala conducta que puede debilitar los mercados globales y socavar la confianza de los inversionistas.

Tags relacionados