Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LADOM

Comerciantes reclaman al Gobierno respetar derecho comercial

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodriguezSanto Domingo

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), reclamó al Gobierno hacer respetar el derecho que tienen las empresas comerciales al libre comercio y solicitó al presidente de la República que ordene a sus funcionarios cumplir con las sentencias judiciales que favorecen a la empresa Lacteos Dominicanos (Ladom) para la importación de 2,700 toneladas de leche en polvo.

El presidente de la FDC, Iván Garcia, indicó que existen tres sentencias de los tribunales ordenando a la Comisión de Importaciones Agrícolas que cumpla la asignación que le corresponde a la empresa, ya que este año de 2,700 toneladas solo se le están autorizando 700.

“Reiteramos nuestro llamado al Presidente Medina para que intervenga poniendo fin a los abusos que cometen algunos funcionarios en contra del comercio y solicitamos al ministro de Comercio, como responsable de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que evite al país una condena arbitral, por este caso, en Estados Unidos”, indicó García.

Sostuvo que están dispuestos a iniciar un proceso ante la justicia norteamericana para que se emitan medidas cautelares y en daños y perjuicios por estas violaciones al DR-Cafta.