Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA DE REYES

¿Qué tipo de juguetes busca la gente?

Esta es la semana de la compra de juguetes. El próximo sábado se celebra el Día de los Santos Reyes y las tiendas lucen repletas de estos artículos. Pero, ¿qué está tomando en cuenta la gente para comprarlos?

Que sean educativos, que no sean peligrosos, que fomenten la creatividad de los niños y que permitan el juego en familia es lo que más se busca. Los objetos que fomentan la violencia se han dejado de vender, aseguran vendedores de diversos establecimientos.

“Ya los padres se han ido educando y no compran ese tipo de juguetes porque hay una gran ola de violencia y la gente no quiere seguir fomentándola. Se está creando conciencia”, afirma Fanny Ledesma.

Ledesma asegura que el inventario de armas de juguete se ha mantenido prácticamente intacto. Con ella coincidieron vendedores de otras tiendas quienes demostraron que los estantes de estos objetos se mantienen casi llenos.

Los vendedores aseguran que lo que más se está comprando son figuras de acción, carritos, bicicletas, pelotas.

¿Qué pueden aprender mientras juegan?

En las tiendas tradicionales de juguetes hay gran variedad de juguetes que fomentan el aprendizaje de los niños. Para que aprendan los colores, las letras, los números, las formas, la hora y realicen distintas actividades en las que tengan que implementar su ingenio y amplíen sus conocimientos.

También se encuentran muchos juegos para niños con condiciones especiales, para quienes se recomiendan objetos acolchados, como los peluches, para que no se lastimen.

Los comerciantes aseguran que los juguetes con los que los niños aprenden mientras juegan o que incentivan el desarrollo de su visión y audición se están vendiendo “mucho, mucho”.