Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENTREVISTA

“Hay que fomentar el ahorro desde temprano”

HÁBITO PERMITE TENER UN RESPALDO ECONÓMICO PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Iniciativa. Invertix nace en el año 2017 como la primera plataforma virtual de asesoraría financiera de República Dominicana.

Iniciativa. Invertix nace en el año 2017 como la primera plataforma virtual de asesoraría financiera de República Dominicana.

Ahorrar es un hábito que debe ser aprendido desde temprana edad, sobre todo para garantizar un sostén económico para el futuro.

Para el presidente ejecutivo de la empresa de asesoría virtual de orientación financiera “Invertix”, Javier Trullols, sin ahorro ni inversión no hay avances.

En una entrevista para Listín Diario, Trullols manifestó que ahorrar representa tener un ‘colchón económico’ para cualquier caso de emergencia que se pueda presentar.

Trullols consideró que no es necesario tener un gran salario para comenzar ahorrar, pues aquellos que devengan el salario mínimo pueden hacerlo sin necesidad de afectar su estilo de vida.

Indicó que el reto no es la cantidad que se ahorre, sino dar el paso para empezar a hacerlo.

“El tema es empezar a formar la disciplina de ahorrar, no importa si es RD$1.00 o RD$2.00, lo importante es que se haga”, dijo.

Aseguró que si se forma el hábito del ahorro, aunque el monto no sea muy elevado, las finanzas personales serán mejores.

“Ahorrar es tener un fondo de emergencia, por si acaso surge cualquier eventualidad”, expuso.

(+) PLATAFORMA DIGITAL DE ORIENTACIÓN FINANCIERA Invertix: El presidente ejecutivo de la empresa de asesoría virtual Invertix, Javier Trullols, aseguró que la compañía que dirige es la única en el país que ofrece información de asesoría financiera virtual y recomienda un producto financiero que encaje con el perfil de los inversionistas.

Sostuvo que en los primeros tres meses que tiene la plataforma funcionando, ha recibido alrededor de 17,000 visitas, evidenciando una buena acogida en el mercado.

“Queremos fomentar el ahorro y la inversión, y sobre todo que lo hagan de una manera prudente”, destacó.

Tags relacionados