Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ClorNasal: El aerosol nasal ideal para combatir y prevenir las enfermedades respiratorias

Lanzan ClorNasal, una novedosa formulación basada en Clorfenamina (CPM) 0.4% y xilitol con las virtudes y características para un óptimo control de las rinitis alérgicas y las infecciones virales de las vías respiratorias altas.

Este nuevo producto, basado en nanopartículas, podría ser el próximo cambio de paradigma en el tratamiento de ciertas enfermedades respiratorias. CPM muestra propiedades mucolíticas antialérgicas para el alivio de la congestión nasal, y antiinflamatorias, que son efectos deseables para el tratamiento efectivo de la de la rinitis.

Este medicamento tiene cinco beneficios principales: es el único antialérgico intranasal con base en xilitol, brinda rápido alivio de los síntomas, trata la tos sin dar sueño, no tiene efectos adversos significativos y no reacciona con otras medicinas.

El doctor puertoriqueño Marcos Sánchez González asegura que la novedad de la formulación está en el efecto de distribución, la forma de atomizarlo con un tipo de remolino, hace que se disperse mejor de manera uniforme, en vez de tener el desperdicio del spray. El producto es curativo y preventivo, su componente principal es la clorfedridamina substancia con cualidades tanto antialérgicas como antivirales.

Añade que es ideal para evitar las alergias. “Los alérgicos y asmáticos lo pueden usar para prevenir crisis de asma. Es un higienizante nasal efectivo para la gripe, rinitis crónica, alergia, influenza, entre otras enfermedades respiratorias”.

La clorfenamina también tiene propiedades antivirales y, por lo tanto, ClorNasal evita una de las complicaciones más importantes asociadas con los corticosteroides intranasales: las infecciones virales. Además, el xilitol evita que las bacterias patógenas crezcan mientras promueven bacterias benignas en la cavidad nasal.

El medicamento de fórmula de clase mundial, reconocido por el organismo de ingredientes framacologicos más importante del mundo, hecho a base de preservativos naturales, está aprobado con los estándares de la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), y ha tenido muy buena aceptación entre neumólogos, otorrinos y pediatras.

Este aerosol nasal está hecho para toda la familia, se puede usar en niños a partir de los 6 años de edad, al igual que las mujeres embarazadas ya que la CPM es un medicamento muy seguro.

Dr. Ferrer Medical Innovation en colaboración con el ingeniero biomédico de renombre mundial Dr. Saikat Basu de la Universidad de Dakota del Sur en Estados Unidos, han desarrollado la metodología correcta para proporcionar la máxima eficacia durante la aplicación del aerosol nasal; y junto a Sympatec GmBh, desarrollaron un atomizador que genera un efecto de remolino al abrir un cono. Utilizaron este enfoque para determinar el diseño más eficiente para mejorar la administración de medicamentos y ayudar a la comodidad del paciente.

República Dominicana es el primer país que tiene el producto comercializado, el cual tiene un precio en rangos accequibles entre RD$795.00 a RD$1,000.00, está siendo distribuido en las farmacias GBC, Los Hidalgos y Farmacia Carol, entre otras.

Tags relacionados