Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:10 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Espacios Patrocinados jueves, 29 de agosto de 2019
0 Comentarios

Dos en uno

Protección y frescura

  • Protección y frescura
  • Protección y frescura
  • Protección y frescura
Redacción L2
Santo Domingo, RD

Ante las constantes amenazas de huracanes, tormentas, vaguadas y otros fenómenos húmedos que se dan durante la temporada ciclónica, cuidar la casa por dentro y por fuera se hace necesario para evitar los daños que el agua causa, sobre todo, a sus techos y paredes.

La arquitecta y experta en protección de áreas externas en la construcción, Gloria López asegura que, de la atención que se le preste a las superficies de las edificaciones dependerá su resistencia ante los eventos atmosféricos que afectan a República Dominicana durante la temporada ciclónica.

“Yo siempre recomiendo a las personas que les doy asesoría que no esperen el último momento para proteger su casa o sus locales. Tenemos que desarrollar una cultura de mantenimiento a los techos y paredes, tanto por dentro como por fuera. Es cuestión de protección”, comenta la profesional.

Advierte que no todos los productos que están en el mercado son los ideales para ello. “Hay que asesorarse, pues los materiales a usar para estos fines deben contar con componentes que garanticen la protección”, resalta.

Saber escoger el material
La misión del material es funcionar como impermeable resistente a las inclemencias del tiempo, y al movimiento total de las juntas. Debe estar fuertemente adherida a la superficie del substrato. La arquitecta admite que en los últimos tiempos en el país se ha avanzado al respecto, y que ya muchas personas apuestan a proteger su casa, y ello ha hecho que quienes distribuyen este tipo de materiales se esfuercen en ofrecer cada vez, mejores productos. Hoy los hay que inclusive tienen moléculas de cerámica que disminuyen la temperatura de la estructura, haciendo frente a los rayos solares y eliminando el tedioso calor que hace en el país, hasta cuando llueve.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Espacios Patrocinados