Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALARDÓN

Ministerio de Cultura anuncia relanzamiento del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña

Este galardón distingue los trabajos literarios de autores de una larga trayectoria.

Ministra de Cultura Milagros Germán.

Ministra de Cultura Milagros Germán.Leonel Matos

El Ministerio de Cultura anunció este martes el relanzamiento del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña y el Panel denominado “El legado de Pedro Henríquez Ureña”.

Este galardón distingue los trabajos literarios de autores de una larga trayectoria.

En una rueda de prensa realizada en la sede de la dependencia, la ministra Milagros Germán, dio a conocer las bases del concurso, el cual no se celebraba desde el año 2016.

“Es motivo de gran orgullo para esta gestión poder anunciar la recuperación de un premio internacional que reconoce la obra y la vida de grandes intelectuales”, dijo Germán.

El galardón para el cual fue creado el decreto 770-22, no será entregado este año en la Feria Internacional del Libro, como era costumbre, sino que será otorgado el día del natalicio de Pedro Henríquez Ureña, el 29 de junio.

La funcionaria sostuvo que el premio está dotado de 25 mil dólares y un diploma acreditativo para el ganador.

Este año el jurado seleccionador del premio estará compuesto por la ministra de Cultura, el director general de la Academia de la Lengua, un intelectual internacional designado por el Ministerio, entre otros catedráticos y autoridades.

Las bases y el decreto del premio ya se encuentran en los portales digitales de la institución.

Algunos de los galardonados de las versiones anteriores son escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez, al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, al escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano a la doctora y crítica argentina, Beatriz Saulo y al escritor peruano Mario Vargas Llosa.