Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BLACK FRIDAY

Claves para ser un comprador más inteligente en el Black Friday

Avatar del Listín Diario
Héctor Nicolás SueroEspecial para LD

El Viernes Negro es oficialmente la inauguración de la temporada de compras navideñas.

Es evidente que hay factores de inclusión financiera que estimulan las compras de bienes y servicios durante esta temporada. Un comprador inteligente de Black Friday necesita algo más que bancarización, esto es un elevado nivel de madurez y adopción en el uso de la banca móvil y acceso al crédito, que sientan las bases para aprovechar el arsenal de ofertas que tienen lugar en esta importante fecha del año. En vista de esto, quiero ofrecer algunas claves relevantes, para que puedas realizar compras en línea de forma más conveniente, inteligente y eficaz para tu bolsillo.

Recomendaciones

Hype vs Deal: Cómo diferenciar qué es una oferta y qué no lo es. Un deal es una oferta o trato real en donde ambas partes se benefician.

Un producto reformado no merece gozar de mala reputación. Solo revisa bien la procedencia del artículo, considera si son favorables los términos de garantía y devoluciones.

Revisiones de productos. ¿Qué dicen las personas sobre los artículos que deseas comprar? Todos los estudios indican que las marcas tienen serios problemas de confianza de los consumidores.

¿Debo priorizar lo que se agota? Hay que tener cuidado de caer en la trampa de manejo de la escasez de las marcas que precisamente buscan eso: acelerar los procesos de compra de los prospectos, haciéndoles creer que los artículos se van a agotar rápidamente.

ALGO MÁS

No olvides...

Es preferible pagar un poco más por mejores prestaciones. ¿Quién dijo que ahorrar es siempre la alternativa más inteligente? Si vas a comprar un televisor que está quedándose obsoleto, no se justifica la inversión cuando por un 30% más de valor puedes adquirir una opción de última generación. Las aplicaciones móviles y hasta servicios financieros innovadores son soluciones tecnológicas que están disponibles durante Black Friday y Cyber Monday para facilitar tus procesos de compra y mejorar tu experiencia de consumo.

Tags relacionados