Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CIRCUITO SURESTE

Minaya anota 27, Leones se imponen a Titanes

El equipo de Santo Domingo detiene racha negativa y eleva su marca a 9-7

Yohansy Minaya marcó 27 puntos para liderar la victoria de los Leones de Santo Domingo 114-89 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en partido celebrado este sábado en el Club San Carlos correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con el triunfo, los escarlatas quebraron una racha de tres derrotas y colocaron en 9-7 su marca para continuar liderando el Circuito Sureste y acercarse más a la clasificación. Asimismo, eliminaron matemáticamente a los Titanes, quienes ahora tienen récord de 6-11.

Minaya lanzó de 17-9 de campo y de 14-7 en tiros de tres, logrando así la mayor cantidad de puntos y triples para un jugador de los Leones en la campaña. Ramón Galloway marcó 19 unidades y M.J. Rhett logró 15 con 10 rebotes para un conjunto rojo que tuvo a cinco jugadores en cifras dobles.

El refuerzo Cameron Tatum realizó su debut con los melenudos y totalizó 6 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos.

Por Titanes, Richard Bautista consiguió 21 tantos, mientras que Michael Mendoza y Ramón Ruiz lograron 16 por cabeza.

La primera mitad concluyó 55-44 a favor de los ganadores, con Minaya comandando la anotación con 16. Los parciales concluyeron 31-18, 24-26, 31-18 y 28-27.

Los Leones fueron dirigidos por Baker López, quien asumió el viernes la dirección del club tras el receso de Abraham Disla, quien por situaciones de salud no continuará con el equipo.

El próximo juego de los Leones será este lunes a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, donde jugarán contra los Cañeros del Este, en búsqueda de la clasificación.

Tags relacionados