Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

MODALES Y URBANIDAD

La UASD, la universidad de todos

Avatar del Listín Diario
Escarles RodríguezSanto Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es la única universidad pública del país, esta cuenta con más de 170 mil estudiantes inscritos.

Hay que reconocer que la UASD tienes muchos problemas, y algunos de los estudiantes somos los culpables de esos problemas por la mala educación que profesamos.

No es justo que los baños de la UASD estén con las paredes rayadas y llena de "preguntas y respuestas" que escriben los estudiantes, en este caso me refiero al baño de las mujeres que es al que tengo acceso.

En la biblioteca Pedro Mir, inagurada en el 2005, es lamentable que los estudiantes se roben los “mouses” de las computadoras y se lleven los libros, algo que todos tenemos el derecho a usar.

También es penoso ver estudiantes que pegan propagandas de negocios en las paredes y sillas y ver cómo se suben encima de las mesas y butacas, otra cosa es ver como por ejemplo, alguien se toma una botella de agua y deja la botella plástica tirada en el piso ya que los cursos no tienen zafacones.

La UASD es de todos y debemos cuidarla así que por favor, padres eduquen a sus hijos, debemos inculcarle valores y darle buena formación para que sean personas de bien y puedan cuidar y saber apreciar las cosas ya que muchos jóvenes desean poder estar en una universidad y no tienen esa posibilidad.

Tags relacionados