Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

‘Agua: el color de la vida’

El calendario ecológico de pinturas Tropical celebra el líquido vital y alerta sobre la importancia de su conservación

“Aunque el agua es incolora, cuando ella falta todo pierde color, todo muere, por eso ‘el agua da color a la vida’”.

Con frases inspiradoras como esta, el calendario ecológico de pinturas Tropical 2020 exalta este año el ciclo del agua y su importancia para la existencia de los humanos en la Tierra.

Lo hace combinando imágenes de gran belleza con expresiones motivacionales que celebran y alertan, al mismo tiempo, sobre el líquido vital.

Para el calendario fueron escogidos puntos de interés de la geografía nacional, como los manantiales de la reserva ecológica Ojos Indígenas de Punta Cana, las presas de Monción y Valdesia, los ríos La Plaza (La Ciénaga de Barahona) y Chavón (La Romana), las lagunas El Dudú y Gri-Grí en María Trinidad Sánchez y el Salto Alto de Bayaguana (Monte Plata), así como un arrozal, un paisaje costero y un arrecife coralino.

“No nos debemos quedar de brazos cruzados sin motivar a la sociedad al uso racional del agua, a la protección de las fuentes de agua, a ser promotores de la reforestación en pro de agua sana para todos”, apunta la compañia.

Por eso acompañan las imágenes con datos, consejos y recomendaciones para el uso y conservación del agua, explican Jully Comas y José Aníbal Peralta, gerente de Marca y director de Mercadeo, respectivamente, de la empresa que ya tiene 35 años en el mercado dominicano.

El calendario da continuidad a su política de responsabilidad social, que abarca la realización de jornadas de reforestación, donación de tanques para basura, campañas de concienciación ambiental, apoyo a las jornadas de limpieza de ríos y playas y contribución al rescate de monumentos históricos.

A nivel empresarial, la marca lanzó en 2018 ‘Ambient’, una generación de pintura amigable con el medio ambiente, sin olor ni compuestos orgánicos volátiles.

“Somos constantes en el apoyo social y en el cumplimiento de las reglas ambientales”, destaca Peralta, que señala, además, el respeto de Tropical por las normas en el tratamiento de las aguas residuales y el uso de alta tecnología en la producción de pinturas.

Los calendarios, impresos en tres formatos (de escritorio, pared y triangular), son distribuidos gratis en instituciones, colmados, ferreterías y otros negocios. Quedan algunos en la empresa, para los que deseen coleccionarlos.

Jully Comas y José Aníbal Peralta, de pinturas Tropical.

Tags relacionados