Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Termina hoy la Semana del Reciclaje 2018

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Hoy concluye la Semana del Reciclaje, una feria organizada por las entidades que conforman el proyecto Dominicana Limpia.

Desde el pasado lunes, en el local de la Liga Municipal Dominicana se desarrollan talleres, conferencias, paneles y exhibiciones sobre reciclaje y gestión de residuos sólidos.

“No podemos continuar siendo una sociedad que no sabe qué hacer con todos estos materiales que en su momento tienen vida. Debemos de adoptar la cultura de ‘La cuna a la cuna’, valorizar los productos, darles vida otra vez”, dijo sobre la actividad Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia. En las exposiciones participan artesanos, artistas plásticos, diseñadores, decoradores y herreros que muestran al público todo lo que se puede hacer con el reúso de cartones, neumáticos, tubos de hierro, plástico y madera.

El programa incluye talleres de artesanía y de construcción de instrumentos musicales con materiales desechados. Ah, y pueden conseguir plantas medicinales en la caseta de la Botica de la abuela.