Se reúne Consejo Intersectorial para el Libro, la Lectura y las Bibliotecas

Consejo Intersectorial para el Libro, la Lectura y las Bibliotecas

Consejo Intersectorial para el Libro, la Lectura y las Bibliotecas

En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Intersectorial para la Política del Libro, la Lectura y las Bibliotecas (CONLIBRO), lo que deja formalmente oficializados a los miembros del consejo.

En dicha reunión, que estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se abordaron temas relacionados con el estado actual de las bibliotecas nacionales, así como la agenda de CONLIBRO a desarrollarse para los próximos meses.

Durante su intervención, Germán manifestó que “los miembros de este órgano tienen la misión de diseñar las normas y principios dirigidos a fomentar las bases de una política integral y sostenible que conduzca a democratizar la lectura y el acceso al libro en nuestro país”.

“Cada año trabajamos para tener un programa cultural más rico y que atienda a los intereses de los múltiples públicos e incentive el libro y la lectura, no importa ya cual sea su formato. Queremos que sea nuestro libro, físico, romántico, pero efectivo en todas sus intenciones”, afirmó la funcionaria.

Del mismo modo, agradeció a quienes siguen demostrando su sensibilidad para recrear las campañas que incentivan el libro y la lectura.

De su lado, el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor De Moya, resaltó los detalles legales estipulados en el Reglamento de Aplicación de la Ley núm. 502-08, del Libro y Bibliotecas.

Sobre CONLIBRO

Este órgano, creado por la Ley núm. 502-08, es fundamental para el diseño, planificación, dirección y coordinación de la Política Nacional de Fomento del Libro, la Lectura y del Sistema Nacional de Bibliotecas.