Basilio Belliard: escritor completo

A juzgar por su jugosa prosa y su método analítico, la legitimidad de su lenguaje estructural permite al lector ahondar en su vasta cultura universal y en lo rigurosamente académico. Como divulgador de las ideas de los grandes creadores contemporáneos, Belliard promueve un marco teórico con una técnica que le permite estudiar sus textos a partir de observaciones objetivas y autónomas.
Su sencillez contrasta enormemente con su capacidad creativa, acorde con sus conocimientos y disciplina. Conviene llamar la atención en este apartado, porque sus ensayos, artículos, crónicas, entre otras actividades del saber, tienen un modo significativo. Es decir, obedecen a un estilo genuino para explorar a nivel de crédito general la metodología estricta de los autores que aborda.
Tiene contacto con la mayoría de las revistas y medios científicos y académicos de Hispanoamérica, por lo que está informado de todo cuanto pasa en el mundo de las letras y otras disciplinas. Cuando se pasa balance de su fecunda creación literaria, traducida en resumidas síntesis y argumentos, sus legiones de lectores resaltan la exuberancia de sus escritos penetrados de testimonios fielmente condensados producto de la imaginación, la capacidad teórica y analítica. Esta alquimia pondera el episodio de la memoria, de la creación y el lenguaje, que apuntan hacia un macrocosmos de ideas que aportan una evolución histórica y cultural.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo