Jamás perder, de Argénida Romero

.

.

Esta muchacha es poeta. Y de las buenas. De las que se mantiene pegada a su oficio como las aves a la naturaleza. Ya lo demostró con Arraiga (2004) libro que tuve el privilegio de celebrar. Ahora vuelve con una colección de versos que merecen un sitial en el verso concurrente. Con “Jamás Perder (2024), la escritora exhibe su madurez a prueba de ecos, en un mundo donde cualquiera escribe y es famosa. Hablo de Iberoamérica, donde su voz prevalece por encima sensiblerías, superficialidades o asustos de “superación” Su poesía rehuye de tribialidades ya vistas en otra parte con menor fortuna y se erige con personalidad propia, algo que mucha falta le hace a la metáfora continentañ.

No lo puedo soltar este libro. Parece estar escrito de memoria, con es intuició propia de las grandes experiencias. No busco en él textos más o menos aceptables, sino a la autentisidad que vibra dentro de sus páginas.

Argenida Romero trae esta vez una colección de poemas donde brilla su vozz propia, un inconfundible acentro que se confunde con la mujer que es.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados