Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Volcanes del Alma

Volcanes del Alma (FLAM Editores-2024), libro de poemas de la escritora Rosy Torres (60 años- San Cristóbal), quema, arde, no lo puedes tocar sin sentir el palpitar de su autora entre tus manos. Cada verso es una llamarada de vida que tropieza con la realidad del lector y le hace preguntarse si ese pudo ser él. La obra es un homenaje también a la lectura, por sus páginas navegan alegatos de Franz Kafka, Isaac Asimov, Julio Cortázar, parafraseando eso que tanto repite la escritora española Rosa Montero, detrás de cada palabra puesta con calidad en una hoja en blanco, hay miles de horas de disfrute del placer de leer.

Ramón Mesa el editor de la obra sobre la misma refirió: “la catarsis que implica este conjunto de poemas de Rosy Torres evidencia una búsqueda, una travesía en procura de la felicidad, de la alegría y del amor soñado: un camino de experiencias agridulces, que enseña que lo importante no es el destino (llámese fin o meta ) sino perseguirle constantemente”. Volcanes del Alma logra con creces eclosionar la belleza de un aire fresco y además, tiene algo que gusta mucho a las nuevas generaciones: verdad.

El Reflejo, Esperas, Arcoíris de grises y Bach, son los únicos poemas con nombre, pues la autora se descomplica dejando al lector nombrar a su gusto el resto, siguiendo aquello de 20 poemas de Amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. Durante la presentación del poemario el “tío afectivo” de la autora, Dr. Ramón Puello Báez, describió la alegría que le propició saber que alguien de tanta luz pudiera regalarle a la humanidad un poco de su vida en versos.

Rosy Torres en su perfil de Instagram suele hacerse reconocer como La Maga por aquel personaje famoso de Rayuela. Ella sabe que el libro de su vida se puede leer de distintas maneras al igual que sus poemas. En Volcanes del Alma, el protagonista no es ni el amor ni el odio, ni la alegría ni la tristeza, es la mística que lector y autora miran juntos al pasar la vista por cada palabra. Es la necesidad que tenemos sus lectores de construir desde la lava de sus versos la oportunidad de echar de menos sus relatos, con la esperanza de saber que esta primera obra, no será la última.

Tags relacionados