Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La mejor palabra de Alexander Vallejo

La mejor palabra de Alexander Vallejo

La mejor palabra de Alexander Vallejo

Alexander Vallejo tiene dentro de sí toda la materia prima para triunfar en la comunicación o en lo que se proponga. No le teme a la vida, sale cada mañana por su natal San Cristóbal a encontrar las informaciones y convertirlas en noticias para esa audiencia que le escucha por radio Magis 98. 3 F.M. Piensa que si usamos la influencia de la locución para promover valores cristianos y morales, así como respeto a las normas sociales,las cosas pueden ser diferentes en el país.

Su trayectoria en los medios inició a finales del año 2010 como locutor en la desaparecida emisora Radio CTC Favidrio, posteriormente, a finales de 2013, pasó a colaborar en el Canal 8 de San Cristóbal. Allí llegó a convertirse en reportero y encargado de prensa. En el año 2018 fue uno de los conductores del programa informativo El Matutino de San Cristóbal por la emisora Magis 98.3 F.M., con el paso del tiempo se hizo locutor de esta misma estación, función que en la actualidad sigue desarrollando paralelamente como apoyo de prensa.

El éxito representa para él su familia, el trabajo y el estudio, no cree en la suerte. Considera que todo lo que el ser humano obtiene es el fruto de su esfuerzo con la bendición de Dios. Es una persona humilde y al mismo tiempo brilla con su luz propia donde sea que pone su talento a funcionar.

Cree que la comunicación tiene que servir para algo útil, un instrumento para fomentar valores, respeto a la ley, ciudadanía con sentido de responsabilidad y reforzar la educación. Por eso busca que quien lo vea, oiga o lea, por cualquiera de los medios tradicionales o los digitales donde participa, se quede con algo valioso, y que ese contenido le ayude a ser una mejor persona en su día a día.

Alexander pertenece a esa clase joven periodística dominicana que aboga por la ejemplaridad como coherencia entre lo que decimos creer y nuestras acciones y afirma que le gustaría ser recordado como “una persona trabajadora, honesta , de paz, que trató siempre de ser útil sin hacerle daño a nadie”.

San Ignacio solía decirle a sus compañeros: “hagan lo mejor que puedan”. Alexander nos enseña cómo un padre de familia puede ser un periodista joven de referencia en la provincia San Cristóbal haciendo bien su labor. En épocas donde todo va tan rápido, él aporta algo que es vital para la profesión: la paciencia y la fe en el esfuerzo con el obrar de Dios. Quizás no sea tan conocido en los grandes medios nacionales, pero su mejor ejercicio comunicativo se llama Alexanny (su hija) quien al verle llegar de la emisora cada día le dice la mejor palabra que escucha en su jornada: “papá, te quiero”. 

Tags relacionados