Ventana

La reunión

.

Una mesa larga, hecha con dos mesas pequeñas forradas con un mantel blanco y rodeada por tres sillas, ocupaba el centro del Gran Granada. Todo estaba muy limpio, impecable.

Una reunión había sido pactada para las 10:00 de la mañana. Eran las 10:23 AM. Don Manolete ocupaba la silla central, su majestad de la bachatica estaba sentada frente a él y Eu –que acababa de saltar de un rápido motoconcho y cruzar corriendo el bar- se sentó junto a ella.

Don Manolete: -Respira primero y toma agua para iniciar la reunión.

Cuando Eu volvió a respirar normalmente, sin sofoque, habló Don Manolete: -Los convoqué a esta reunión porque me toca repartir beneficios.

Eu: -Yo soy un hombre casado Don Manolete y ni por todo el dinero del mundo yo…. Ah, pero hable mejor con su reina de la Bachatica.

La carcajada que siguió a tal respuesta fue general.

Don Manolete: (aún con espasmos de risa): -A jajajajaja veces es mejor dejarte hablar.

Su majestad de la Bachatica: -No jajajajaja le des ideas.

Don Manolete: -Eu, quise decir que nos fue muy bien en los últimos tiempos, parece que el santo que me protege oyó mi invocación y he aquí los beneficios.

Don Manolete se paró y sacó un papel de donde leyó en voz alta:

-A partir de este mes habrá siempre un concierto cada dos semanas o cada mes, ahí veremos, pero que quede bien claro, seremos un antro de actividades musicales en vivo. Además, los jueves todo el día y los domingos de seis a nueve serán dos por uno en alcoholes criollos.

Eu: -Más trabajo, más trabajo pal jodío.

Don Manolete: -Anda ya gilipollas, que no seas tan bestia y por dios que me dejes terminar de una vez por todas.

Eu: Por las buenas no hay problemas.

Don Manolete: (Sacando tres sobres que repartió entre todos tomando uno para sí) –Una última cosa os quiero decir, nos ha ido muy bien en los últimos tiempos, ahora cuando tengan lo vuestro actuad con cautela que la ciudad está que arde y dondequiera atracan al más fiera.

Eu: (con su sobre en mano) A mí hay que matarme para quitarme mi pecunio.

Todos volvieron a estallar en carcajadas.

Tags relacionados