Ventana

Verano de ajedrez

Montespina

Después de una magnífica incorporación del ajedrez en Colegios durante el pasado curso escolar, y la celebración de competiciones en varios de ellos (Carol Morgan School, Ad Maiora y Mundo Alegre, por mencionar solo tres) las actividades ajedrecísticas han continuado para niños y jóvenes a través de los Campamentos de Verano, aspecto que resulta muy positivo para el desarrollo del Juego Ciencia del país.

Son reconocidos los beneficios que reporta la práctica y el estudio del ajedrez en edades tempranas y basta mencionar que “enseña a pensar” y ayuda en el aprendizaje de las Matemáticas y el Lenguaje, disciplinas donde el estudiantado dominicano tiene deficiencias de acuerdo el Programa Internacional para le Evaluación de Estudiantes, conocido como el Informe PISA, por sus siglas en inglés.

Es por eso que, que a través de esta columna, felicitamos a los Colegios e Instituciones que han integrado al Noble Juego en los Campamentos de Verano.

Personalmente he podido constatar la excelencia en las actividades ajedrecísticas del SUMMER LEARNING CAMP (del Colegio Mundo Alegre) y el MONTESPINA SUMMER CAMP (de la familia Montes de Oca y Espinal, ferviente apasionada al Juego Ciencia). En ambos campamentos se comparte el ajedrez con otras atracciones que los participantes disfrutan con gran alegría y diversión.

En el primero, además del ajedrez, se brinda, a alrededor de entre 50 niños y niñas, Yoga, Estimulación Cognitiva, Reforzamiento Académico, Cocina, Manualidades, Piscina, Paseos, Baile y Fútbol. Todas las disciplinas son impartidas por un excelente cuerpo de profesionales de la Educación bajo una experta y responsable dirección de experiencia en la realización de estos eventos en las vacaciones de verano.

Montespina Summer

Y hablando de excelencia, es imperativo señalar al MONTESPINA SUMMER CAMP, que se realiza en pleno contacto con la naturaleza en la Estancia Espina del Monte, en la Cuaba, municipio Pedro Brand, a unos 40 kilómetros de la Capital dominicana.

Sólo visitando el lugar se puede comprobar una maravillosa y estupenda vegetación abundante de frutales y diferentes especies de plantas. Debido al perfil topográfico del terreno, el mismo es apropiado para el Senderismo y el Zipline, disciplinas que se practican en el Campamento.

Otras actividades que contribuyen con la diversión sana e instructiva de más de 120 campistas, son la Herbolaria, el Tenis de mesa, Baile, Gimnasia, Bisutería, Cocina, Manualidades, Alfarería, Equitación y Natación (el placentero y hermoso lugar posee dos piscinas).

La esmerada atención de la familia Montes de Oca-Espinal se distingue en la amabilidad y su preocupación constante junto al Staff rigurosamente seleccionado y que garantiza el cuidado de niños y jóvenes en edades entre 4 y 14 años. El servicio de transporte de ida y vuelta a la capital es puntual y eficiente, así como la oferta de una variada y correcta alimentación que comprende desayuno, meriendas y comida.

Estos campamentos, además de brindar conocimientos del ajedrez, permiten captar talentos que en un futuro pudieran ser jugadores destacados del país, tan necesitado de sangre joven para asegurar el relevo de la generación que actualmente domina el Juego Ciencia nacional.

Reiteramos la felicitación al Colegio Mundo Alegre y a la familia Montes de Oca-Espinal por la feliz iniciativa de ofrecer ajedrez dentro de las numerosas actividades de sus respectivos Campamentos de verano.

Tags relacionados